Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Economía

Capital Bank adquiere Óptima

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá emitió el respectivo aval regulatorio

Firma de transacción de Capital Bank y Óptima Compañía de Seguros, S.A.

Capital Bank culminó el proceso de transición que ratifica la compra de Óptima Compañía de Seguros, S.A., con la entrega formal del cheque que finaliza el período de adquisición, así como su respectivo aval regulatorio, emitido por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

En la transacción comercial, participaron Moisés Cohen, presidente de Capital Bank, Miguel Montenegro, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Capital Bank, José Barrios NG, presidente de Óptima Compañía de Seguros, S.A., y Alberto Alemán Zubieta, presidente de Holding Nacional de Inversiones, S.A, quienes recalcaron que la aseguradora continuará ofreciendo la misma calidad en los servicios que la han posicionado entre las mejores del país.

‘Estamos satisfechos de haber culminado una importante negociación, en la cual se adquiere, de parte de Holding Nacional de Inversiones, S.A., el 100% de las acciones comunes, emitidas y en circulación, de Óptima Compañía de Seguros’, dijo Cohen.

La resolución, que fue emitida por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, autoriza el cambio de titularidad accionaría de las acciones emitidas y en circulación de Óptima Compañía de Seguros, a favor de Capital Bank, Inc.

Con esta compra, agrega Moisés Cohen, se generan grandes beneficios para los clientes de Óptima, ya que la empresa podrá mejorar la calidad de sus servicios y, para Capital Bank, se incrementa y diversifica su portafolio de servicios, que, desde el año 2008, ha demostrado un crecimiento significativo en el mercado panameño.

==========

‘La empresa aseguradora podrá mejorar la calidad de sus servicios’,

MOISÉS COHEN

PRESIDENTE DE CAPITAL BANK