La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Economía

Carlos Fernández es electo Presidente de la Cámara de Comercio

Fernández también se convirtió en la cuarta generación de la familia en ocupar la Presidencia de la Cámara

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) eligió a Carlos Fernández, como nuevo presidente del gremio y a los integrantes de la Junta Directiva para el período 2015 -2016, durante su primera Reunión Ordinaria de Asamblea General, celebrada en el día de hoy.

En un ambiente agradable y con una contundente participación, Fernández, presidente electo de la CCIAP agradeció a los miembros del gremio que le dieron la oportunidad de ocupar este cargo, convirtiéndose así en el presidente número 64 del gremio más representativo del sector privado.

“Para mí es un orgullo ocupar la presidencia de este gremio, que este año cumple sus primeros 100 años de servicio productivo al país. Nacimos en 1915, liderados por visionarios hombres de negocios que confiaban en que el sector empresarial podría sacar provecho de las oportunidades de negocios que ofrecería el país, luego de la inauguración del Canal de Panamá. Inequívocamente, lo hemos logrado desde su fundación. Hemos contribuido al fortalecimiento y engrandecimiento de los 15 sectores productivos del país”, expresó Fernández.

El presidente electo destacó que la CCIAP, con trayectoria casi centenaria, continuará siendo colaborador en las acciones bien ejecutadas por los Gobiernos en beneficio de la Nación e igualmente, manifestará respetuosamente su oportuno desacuerdo cuando así sea necesario, cumpliendo con su misión de propender con su responsable ejecutoria, el engrandecimiento y desarrollo económico de Panamá.

Fernández también se convirtió en la cuarta generación de la familia en ocupar la Presidencia de la Cámara, le han sucedido familiares como Abdiel Arias (bisabuelo), Guillermo Fernández Guardia (abuelo) y Guillermo Fernández Quijano (padre).

El presidente electo, Carlos Fernández, es ingeniero de profesión y gerente general de la empresa Constructores y Administradores de Obras, S.A., empresa miembro del gremio desde el año 2005.

Fernández tiene una larga trayectoria en el sector empresarial, especialmente en el área de construcción, inmobiliario, banca, seguros y reaseguros, Casa de Valores, restaurantes de franquicias americanas, entre otras.

Desde el 2005, el presidente electo ha ocupado cargos en la Junta Directiva de la CCIAP, como secretario, presidente de la Comisión de Transporte. Además, representa a la Cámara  ante la Alianza Intergremial de la Industria de la Construcción, conformada por varios gremios del sector construcción e inmobiliario.

Fernández representó a la Cámara ante la Asamblea Nacional durante el abordaje del proyecto de ley sobre uso de estacionamientos, que fue vetado parcialmente por el Presidente de la República.

En estas elecciones, además, se eligieron a los Directores y Suplentes de las 15 Camaritas, quienes formarán la junta directiva 2015-2016:

DATOS

- De los más de 1,300 miembros que estaban habilitados para votar, acudieron 781 votantes.

- De los 40 candidatos a Presidente y Junta Directiva, Inocencio Galindo recibió el mayor número de votos.

- La Junta Directiva la conforman 32 personas: el Presidente, los 30 directores principales y suplentes, así como el Presidente anterior.

- La toma de posesión de la Nueva Junta Directiva será el próximo 7 de mayo en el Hotel Sheraton, durante la Cena de Gala del Centenario de la CCIAP.

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)