Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Economía

China abrirá nuevas zonas libres

La apertura de tres áreas comerciales prosigue reformas en el país asiático para revitalizar su economía en desaceleración

Zona Libre de Comercio Waigaoqiao en Shanghai, al este de China.

Más de un año después del exitoso lanzamiento de la Zona de Libre Comercio (ZLC) Piloto (Shanghai) de China, se está preparando la apertura de otras ZLC mientras China prosigue reformas para revitalizar la economía en desaceleración.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) aprobó el martes planes para tres ZLC experimentales en Guangdong, Tianjin y Fujian, respectivamente, iniciando una cuenta regresiva para su lanzamiento.

El Diario ‘Shanghai Securities News’ citó unas fuentes anónimas que aseguraban que la fecha de lanzamiento de las tres ZLC ha sido ‘básicamente’ fijada para el 31 de marzo.

Los valores bursátiles relacionados subieron ayer miércoles, con los títulos de Tianjin Port escalando un 4.26% hasta los 21.8 yuanes ($3.5).

La decisión sucede más de un año después del lanzamiento de la ZLC de Shanghai en septiembre de 2013, para experimentar una gama de reformas económicas, incluida la liberalización del tipo de interés y el levantamiento de numerosas restricciones a la inversión. Se espera que las nuevas zonas francas aprovechen sus ventajas geográficas e industriales únicas.

==========

‘ La fecha de lanzamiento de las ZLC ha sido fijada para el 31 de marzo’,

SHANGHAI SECURITIES NEWS

DIARIO