Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Técnicos de la OEA visitan empresas panameñas

Técnicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizan un recorrido por las empresas Aguas Cristalinas y Proluxsa.

Técnicos de la OEA visitan empresas panameñas
Industriales buscan el sello ‘Panamá Verde’.

Técnicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizan un recorrido por las empresas Aguas Cristalinas y Proluxsa.

Esta es una iniciativa que nace del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), con el objetivo de desarrollar una certificación avalada por un organismo internacional y colaborar con el desarrollo de las industrias panameñas.

El programa ‘Producción en Ciclo Cerrado de las Américas y Economía Circular’ guía a diseñadores y fabricantes a través de un proceso de mejora continua para obtener productos que sean más beneficiosos y menos nocivos, tanto para las personas como para el medio ambiente.

En esta iniciativa, han respondido alrededor de 20 empresas pertenecientes al subsector manufacturero relacionado con la producción de alimentos y bebidas que están agremiadas.

De las 20 empresas, se preseleccionaron dos compañías que están participando en la convocatoria que hospedará el proceso de certificación ‘Producción en Ciclo Cerrado de las Américas (PCCA) Cradle to Cradle (C2C)’ para uno de sus productos como condición previa para recibir el sello ‘Panamá Verde’.

El ‘Programa Piloto’, consistirá en entrenamiento y acompañamiento técnico por parte de los expertos para identificar el potencial para Cerrar el Ciclo Productivo, el cual prevé la primera certificación C2C de un producto panameño.

Próximamente, se firmará el acuerdo y marco legal del sello ‘Panamá Verde’, con los organismos e instituciones que apoyan al SIP en el desarrollo e implementación del proyecto de ‘Ciclo Cerrado -Sello Panamá Verde’.