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12 de Nov de 2019

Economía

McDonald’s Panamá ampliará su red de restaurantes en 2015

La empresa abrirá un nuevo restaurante en Los Andes Mall, lanzó una plataforma digital para niños y la Cajita Feliz presenta un surtido menú

La marca estadounidense opera más de 50 restaurantes en Panamá.

La franquicia estadounidense de comida rápida McDonald’s continuará con la ampliación de su red de restaurantes en Panamá este año.

El nuevo restaurante abrirá en Los Andes Mall, distrito de San Miguelito. Recientemente, la marca inició operaciones en Don Bosco, Paraíso y en Costa del Este.

A nivel de país, Arcos Dorados —empresa franquiciadora de McDonald’s— opera más de 50 restaurantes a nivel nacional, exceptuando a Darién y las comarcas.

Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica, manifestó que, para la compañía, la innovación es una premisa básica. ‘Somos conscientes de que los consumidores día a día desean tener acceso a una variedad de opciones. Por ello, McDonald’s innova de manera constante, ofreciendo productos que les permitan a los clientes hacer combinaciones, según sus gustos, proporcionando opciones para una alimentación nutritiva y apropiada a una vida saludable y que se ajuste a su estilo’.

UN PRODUCTO ESPECIAL

Desde enero de 2014, se lanzó la plataforma digital, denomina ‘Happy Studio’ dirigida a los más pequeños de la casa, a la que los clientes pueden ingresar a través del código ‘QR’ impreso en la Cajita Feliz.

‘Se trata de un mundo virtual, totalmente gratuito creado por McDonald’s, para potenciar las habilidades de los más pequeños con divertidos juegos educativos, experiencias y actividades que sirven para que los padres puedan ver la evolución de sus hijos en destrezas de aprendizaje’.

‘Happy Studio’, es una de las innovaciones más importantes de la marca, asociada a la experiencia de niños y padres dentro y fuera del restaurante, ya que está dirigida a niños entre 4 y 10 años y diseñada por un grupo expertos en aprendizaje y desarrollo infantil, aclaró la gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

INGESTA SANA

Desde noviembre de 2011, la Cajita Feliz pasó a tener más vitaminas y minerales y menos sodio, azúcar y calorías. Para mejorar aún más el perfil nutricional de este menú para niños. La marca ofrece múltiples combinaciones con menos de 600 calorías, lo que equivale a menos de un tercio de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños entre 6 y 10 años.

El menú de los más pequeños puede variar de un mercado a otro según los gustos de los consumidores. Existe un grupo de productos que son insignia y que se ofrecen en todas las Cajita Feliz, como la hamburguesa con queso, la hamburguesa, los McNuggets y el pollo McCrispy, este último se ofrece en mercados como Costa Rica y Panamá. Cada una de estas opciones puede acompañarse de papas y como bebida jugo, agua o leche.

Además ‘la marca ha realizado diferentes innovaciones para ofrecer una variedad de opciones de forma que los padres puedan armar un menú que se ajuste al estilo de vida que llevan sus pequeños’, aseguró Arango.

Pero, además de la plataforma y un menú saludable, a lo largo del año, la franquicia realiza diferentes actividades relacionadas con la Cajita Feliz. ‘Tenemos diferentes colecciones de juguetes que van variando durante periodos establecidos de tiempo (entre 3 a 4 semanas cada colección) y que se acompañan de actividades en restaurante.

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Martha Arango

‘ La marca realiza innovaciones para ofrecer un surtido menú a los padres’,

GERENTE DE COMUNICACIONES