GameStop establece planes de adquisición

Por
Actualizado
  • 29/03/2015 01:00
Creado
  • 29/03/2015 01:00
La firma minorista evoluciona y se va convirtiendo en una compañía que abarca una serie de conceptos, dijo

GameStop Corp., que enfrenta la contracción de su actividad central de venta de videojuegos, redobla sus intentos de diversificarse mediante el fortalecimiento de sus locales que ofrecen planes inalámbricos de AT&T Inc. y la adquisición de otras cadenas minoristas de tecnología.

La compañía, que tiene sede en Grapevine, Texas, que obtuvo aprobación judicial para absorber 163 locales de la malograda RadioShack Corp., busca adquisiciones, dijo el máximo responsable operativo, Tony Bartel, en una entrevista luego de dar a conocer los resultados del cuarto trimestre.

La firma minorista evoluciona y se va convirtiendo en una compañía que abarca una serie de conceptos, dijo.

‘Exploramos oportunidades de adquisiciones y asociaciones que apalanquen nuestras competencias centrales’, dijo Bartel.

GameStop trata de mantenerse a la cabeza de una transición en videojuegos que amenaza con hacer obsoletos sus locales, que tienen gran presencia en los centros comerciales desde hace más de una década.

Con las nuevas consolas de Sony Corp. y Microsoft Corp. que no exigen discos, los jugadores pueden quedarse en su sofá.

Los ejecutivos de GameStop se concentran en los locales que venden otros productos, entre ellos el servicio inalámbrico de AT&T, teléfonos y aparatos de Apple Inc.

‘Lo que hacen es básicamente sacar flujo de efectivo de los juegos e invertirlo en esta nueva actividad’, dijo en una entrevista Edward Williams, un analista de BMO Capital Markets.

‘El actual carácter cíclico de la actividad de juegos se ve relativamente compensado por un sector no relacionado’.

El jueves la compañía dio a conocer ventas y ganancias del cuarto trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas, en tanto las ventas de hardware declinaron 30% y los ingresos por juegos usados se contrajeron 1.7%. El pronóstico de ganancias de la compañía para el actual año fiscal quedó por debajo de las expectativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus