Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

Aerolíneas planea sumar nuevos destinos

El presidente de Aerolíneas indicó que el objetivo es alcanzar los 16 millones de pasajeros en 2019

Aerolíneas planea sumar nuevos destinos
La aerolínea busca incrementar el número de pasajeros para 2019.

Las Aerolíneas Argentinas, controlada por el Estado argentino desde 2008, presentó su plan 2015-2020, que entre otros objetivo incluye el de sumar nuevos destinos internacionales.

El plan fue presentado ante una comisión del Parlamento por el presidente de la línea aérea, Mariano Recalde, quien además hizo un balance de la gestión de los últimos años.

Recalde precisó que entre los objetivos está el de sumar vuelos a La Paz, Salvador de Bahía (Brasil), Ciudad de México, La Habana, Guayaquil y Quito, además de crear un vuelo entre la ciudad argentina de Córdoba y Miami.

El presidente de Aerolíneas indicó que el objetivo es alcanzar los 16 millones de pasajeros en 2019, y aseguró que las proyecciones económicas indican que con el precio del combustible de septiembre de 2014 la empresa tendría un balance positivo sin aportes del Estado en 2019.

Pero aseguró que, si el precio del combustible fuera el actual, ese resultado se lograría en 2017. Por otra parte, Recalde sostuvo que en los últimos cinco años las horas de vuelo de la compañía crecieron un 64%.

‘Crecimos un 77% en pasajeros, y contamos con un 47% más de aviones’, precisó Recalde al hacer un balance de las operaciones.

Recordó que cuando el Estado se hizo cargo de la compañía en julio de 2008 había 26 aviones operativos. ‘Al final de ese año logramos poner 40 aviones en operaciones, pero hubo que invertir en herramientas, en repuestos, en personal’, señaló Recalde