Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Economía

"Cucalón se jactaba en decir que su único jefe era Martinelli"

Dulcidio De La Guardia aseguró que el contrato de Cobranzas del Istmo fue cancelado en el mes de enero de este año

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía Y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia da la cara y se defiende ante las acusaciones del director de la desaparecida Autoridad Nacional de Ingresos (ANIP), Luis Cucalón.

En entrevista exclusiva a La Estrella de Panamá, Luis Cucalón manifestó que Dulcidio le pedía que borrara cuentas morosas y que no estuvo de acuerdo en tercerizar la recaudación de los impuestos.

Dulcidio De La Guardia aclaró estas acusaciones y destacó que Cucalón se jactaba en decir en privado y en público de que su único jefe era Ricardo Martinelli, de modo que no tenía que hacerles reportes a Alberto Vallarino, quien era en ese momento titular del MEF y tampoco a él en calidad de viceministro, cuando empezaba el Gobierno de Martinelli.

"Al señor Cucalón, le presentamos una querella por haber contratado de forma directa a Cobranzas del Istmo, actuó sin autorización del MEF, Consejo Económico Nacional (CENA) y Consejo de Gabinete”, enfatizó De La Guardia.

Agregó que Cucalón no le hacía caso a él y actuaba de forma independiente, durante los 26 meses que tuvo de viceministro del MEF.

El ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia aseguró que el contrato de Cobranzas del Istmo fue cancelado en el mes de enero de este año.