Autoridades del MEF concluyen misión oficial en Asia

Actualizado
  • 31/03/2015 17:37
Creado
  • 31/03/2015 17:37
Durante estos encuentros, De La Guardia destacó su compromiso de desarrollar una estructura financiera para la Línea 3 del Metro

La delegación panameña que está de Misión Oficial en Asia, liderada por el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, concluyó hoy su agenda de trabajo, tras reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kashida; el Viceministro de Economía y Finanzas, Isshu Sugawara; el Viceministro de Comercio e Industria, Yoshihiko Seki; y un nutrido grupo de banqueros, empresarios e inversionistas asiáticos.

Durante estos encuentros, De La Guardia destacó su compromiso de desarrollar una estructura financiera para la Línea 3 del Metro que permita a Panamá cumplir sus obligaciones dentro de los lineamientos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

Además, agradeció a las autoridades japonesas su decidido respaldo al proyecto de un sistema masivo de transporte urbano para el sector Oeste de Panamá, que beneficiará directamente a más de 300 mil personas, y el interés demostrado por diversas instituciones financieras de Japón de invertir en nuestro país.

Entre las entidades financieras niponas que mostraron interés por invertir en Panamá figuran el Japan Post Bank, que es el mayor receptor de depósitos del mundo, y The Norinchukin Bank.

El equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también se reunió con representantes de Mitsubishi Corporation y Satoru Watanabe, con quienes dialogaron sobre la estructura financiera y legal del proyecto Línea 3 del Metro.

La delegación panameña, de la que también forman parte el Viceministro de Economía, Iván Zarak, y la Directora Encargada de Crédito Público del MEF, Sandra Siu, hizo una presentación ante inversionistas japoneses, durante la cual se dieron detalles de los principales indicadores macroeconómicos del país, sus perspectivas, el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 y las oportunidades de inversión para empresas japonesas en nuestro país.

Igualmente, se recibieron importantes propuestas del sector privado internacional en materia de infraestructura y manejo de la basura. Las empresas Hyundai Engineering & Construction y Mecen IPC Co., por ejemplo, presentaron sus recomendaciones para mejorar los sistemas de recolección de la basura y demás desechos orgánicos. 

Adicionalmente, en esta visita oficial a Japón, se sostuvieron encuentros con expertos de Bank of America, Merryl Lynch, Nomura Securities International, Credit Suisse, Daiwa Securities y Banco Europeo de Inversión, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus