Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

BSI Bank amplía su presencia en Panamá

El Istmo será el centro de negocios del banco suizo, que instalará su ‘booking center’ como parte de su plan de expansión en América Latina

BSI Bank amplía su presencia en Panamá
Antonino Sauve, gerente general de BSI Bank (Panamá).

El banco suizo BSI Bank, fundado en 1873, cumplió, este año 2015, su primer aniversario como banco de licencia internacional en Panamá y con ello empieza su fase de expansión en el mercado de Latinoamérica.

BSI Bank, con presencia en América Latina con oficinas en Montevideo, contará ahora con un booking center exclusivo en Panamá que garantiza eficiencia y conveniencia, con la misma calidad y excelencia de los booking centers de BSI en Suiza, informó el gerente general BSI Bank (Panamá) Antonino Sauve.

BSI siempre ha creído en el potencial a largo plazo de América Latina y en el rol de Panamá como centro de la economía de la región, agregó Sauve.

La experiencia en Panamá ha sido muy positiva. ‘Para nosotros esta es una de las primeras etapas dentro de un proyecto de crecimiento mucho más amplio. BSI Bank (Panamá) está destinado a ser el centro de competencia de los mercados latinoamericanos para todo el Grupo BSI’, destacó el banquero.

En este rol, BSI Bank (Panamá) va a ser un eje de crecimiento crucial para el grupo en los próximos años, que se debe principalmente al gran profesionalismo que hemos encontrado y que nos ha convencido de fortalecer nuestro compromiso con el país, añadió Sauve.

La información se dio a conocer durante un cócktail, que organizó el banco para celebrar sus logros en Panamá y en donde el gerente general BSI Bank (Panamá), agradeció a los clientes y a las autoridades reguladoras por el apoyo brindado en esta experiencia panameña y resaltó que BSI está listo para próximas metas y desarrollo de su estrategia de negocios para América Latina.

BSI está presente en Panamá desde hace más de 10 años, pero fue en 2014 que decidió ampliar su presencia abriendo un banco. A través de la licencia Bancaria Internacional y de la licencia de Casa de Valores, BSI Bank (Panamá) está en posición de desarrollar sus mercados objetivos, ofreciendo una oferta de primer nivel y un know-how de banca privada de más de 140 años.

El Superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández, destacó la tradición de BSI en el mercado bancario y de administración de patrimonios y la expansión de sus operaciones de manera global en los mercados de Europa, América Latina, el Medio Oriente y Asia.

==========

DATOS DE BSI BANK PANAMÁ

Banca della Svizzera Italiana (BSI Bank) fue fundado en 1873, Lugano.

2014

año en que BSI Bank obtuvo su licencia internacional y para Casa de Valores, tras 10 años de presencia en Panamá.