Representantes del Canal y del Gobierno, en misión oficial en Japón

Actualizado
  • 01/04/2015 02:01
Creado
  • 01/04/2015 02:01
De La Guardia destacó su compromiso de desarrollar una estructura financiera para la Línea 3 del Metro

Una delegación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que incluye a integrantes de su junta directiva y de la administración, viajó a Asia para la vigésimocuarta reunión con la Junta Asesora, esta semana, además de una serie de encuentros con los más altos directivos de los principales clientes de la vía acuática.

Desde el 2000, la Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, de manera alternada en Panamá y en una ciudad de conveniencia para sus integrantes, quienes ofrecen su trabajo y experiencia ad honorem .

La Junta Asesora del Canal es una instancia instituida en la Ley Orgánica de 1997, para que actúe como un consejo consultivo de la empresa canalera, con la responsabilidad primordial de proporcionar guía y recomendaciones a la Junta Directiva y la Administración del Canal.

Paralelamente, otra delegación panameña estaba de misión oficial en Japón, liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, quien se reunió con el ministro de Relaciones Ex teriores, Fumio Kashida; el viceministro de Economía y Finanzas, Isshu Sugawara; el viceministro de Comercio e Industria, Yoshihiko Seki; y un grupo de banqueros, empresarios e inversionistas.

De La Guardia destacó su compromiso de desarrollar una estructura financiera para la Línea 3 del Metro que permita a Panamá cumplir sus obligaciones en materia fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus