Empresarios de CEAL se reúnen previo a la cumbre

Actualizado
  • 08/04/2015 02:00
Creado
  • 08/04/2015 02:00
El presidente de CEAL, Ingo Plöger, manifestó que los panameños son empresarios muy ágiles, activos y tienen potencial internacional

En el marco de la VII Cumbre de las Américas, el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) realizará hoy un importante encuentro, cuyo objetivo principal es estrechar lazos entre sus destacados miembros, plantear los próximos planes que tiene el organismo y hacer entrega de un reconocimiento a Albert Ramdin, secretario adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El evento contará con la presencia del nuevo secretario general electo de la OEA, Luis Almagro, quien compartitrá con el empresariado latinoamericano sus planes de gestión al frente de la organización, los cuales están enfocados en el desarrollo integral y la cooperación entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad.

El presidente internacional de CEAL, Ingo Plöger, manifestó que los panameños son empresarios muy ágiles, activos y tienen potencial internacional. ‘El capítulo de Panamá es muy activo en el CEAL, tenemos empresarios que están en multinacionales como Copa Holdings y hay otros empresarios de mediano porte y tenemos empresarios familiares’.

Según el presidente internacional de CEAL, la representación de Panamá es una radiografía de las empresas del país, que tienen un liderazgo muy fuerte, empresarios muy reconocidos en la región como Carlos Fábrega y Samuel Urrutia, donde este último fue su antecesor.

Hasta el año 2012, el Consejo Empresarial de América Latina operaba desde México los temas relacionados al manejo financiero y desde Sao Paulo, Brasil lo concerniente a los capítulos y temas administrativos.

Como parte del plan estratégico de la presidencia internacional anterior, a cargo de Samuel Urrutia y su junta directiva, se consolidaron las dos oficinas del CEAL en una única y nueva sede en la ciudad de Panamá, considerada como un ‘hub regional de negocios’.

El establecimiento de la nueva sede en Panamá permitió consolidar la operación del Consejo Empresaril de América Latina, así como la centralización de sus políticas, procedimientos, temas administrativos, legales y logísticos, con el fin de ofrecer a los más de 600 miembros del consejo ubicados en más de 20 países , una estructura organizativa alineada a su visión, misión, objetivos y nuevos retos que plantea la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus