Adoptan anteproyecto de ley para regular las importaciones

Actualizado
  • 10/04/2015 02:00
Creado
  • 10/04/2015 02:00
Según los productores, las importaciones en el país están afectando

Una iniciativa legislativa que reforma artículos del Decreto Ley 11 del 2006, el cual crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, busca regular las importaciones para mejorar la calidad de vida del productor panameño.

El administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentos, Johnny Huertas, manifestó que se está dando un paso importante respecto al tema de las importaciones para que estas se den de una forma ordenada y los productores nacionales sean beneficiados a través de sus productos.

Huertas agregó que esto es un clamor que tienen los productores nacionales, hace mucho años, respecto a las importaciones, por lo que se busca lograr un acercamiento junto con la política estatal de alcanzar una seguridad alimentaria para el país.

Augusto Jiménez, vocero de los Productores de Tierras Altas, señaló que las importaciones en el país están afectando a los productores porque, hasta el momento, se importan unos 243 mil quintales de cebolla, lo que representa el consumo de cinco meses, mientras que la producción nacional que produce entre 25 a 30 mil quintales mensuales pierde su cosecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus