Líderes mundiales en tecnología miran agenda digital del país

Actualizado
  • 10/04/2015 02:00
Creado
  • 10/04/2015 02:00
La agenda digital de Panamá contempla un rediseño de la Red Nacional de Internet gratuito con mayor capacidad y cobertura

Altos ejecutivos de las empresas globales de tecnología se reunieron ayer en el marco de la II Cumbre Empresarial de las Américas con el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman.

Representantes de Microsoft, Hewlett Packard, Cisco, Twitter, Facebook, Google, Intel, Dell, BlackBerry, Intelsat, Paypal, VMware y Huawei conocieron de primera mano la Agenda Digital Panamá 4.0, iniciativa que contempla un rediseño de la Red Nacional de Internet gratuito con mayor capacidad y cobertura.

Durante el encuentro se conoció que Microsoft apoyará con la implementación de la tecnología conocida como White Space, que permitirá conectar lugares remotos de nuestra geografía.

En el conversatorio, otras empresas mostraron igual interés de colaborar en proyectos que incidan en la modernización del Estado a través de nuevas tecnologías que ya están al alcance de los gobiernos y de los ciudadanos.

Halman calificó el encuentro como inédito y de crucial importancia para el país por la calidad de invitados que asistieron.

Por su parte, el subsecretario de Comercio de los Estados Unidos, Bruce Andrews, manifestó su complacencia con este encuentro e instó a los presentes a apoyar con soluciones innovadoras, como aliados estratégicos, en el desarrollo del ecosistema innovador y las iniciativas que ha propuesto el país.

Este encuentro se realizó previo a la inauguración de la II Cumbre Empresarial de las Américas, que es organizada por el Gobierno de Panamá con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La agenda incluye ocho paneles en los que expertos y dirigentes empresariales debaten sobre temas críticos para el desarrollo, además de diez presentaciones sobre tendencias futuras y una docena de ponencias de jefes de Estado.

==========

WHITE SPACE DE MICROSOFT

‘White Space’ es una tecnología de Microsoft.

Esta tecnología denominada ‘White Space’ permite conectar lugares remotos de la geografía de los países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus