19 de Ago de 2022

Economía

Revendedor "online" de lujo RealReal recauda $40 millones

La tienda de venta online de productos de lujo anunció que ha recaudado $40 millones en su mayor ronda de captación de fondos hasta la fecha

Revendedor
El negocio busca crecer en las categorías moda femenina, ropa para hombres, joyería, relojes y arte.

The RealReal creó un negocio de $100 millones alrededor de bolsos Chanel de segunda mano y zapatos de Christian Louboutin con algunos raspones. Ahora quiere duplicar su tamaño utilizando una nueva inyección de fondos.

La tienda de venta online de productos de lujo anunció que ha recaudado $40 millones en su mayor ronda de captación de fondos hasta la fecha. Liderada por Industry Ventures, la ronda de financiación llamada ‘Serie D’ casi duplica el respaldo total de la empresa, llevándolo a $83 millones. Julie Wainwright, máxima responsable de RealReal, dice que el objetivo inmediato es lograr rentabilidad —una meta que quiere alcanzar para fines de 2015—. Para lograrlo, debe mantener a la empresa en crecimiento.

‘Cuando uno posee un componente comercial, todo se reduce a la escala’, dijo Wainwright con respecto a ser rentable. ‘Vamos a alcanzar la meta mucho antes que los demás combinando un volumen de órdenes promedio elevado y altos números de repetición’.

Fundada en 2011 por Wainwright, exmáxima responsable ejecutiva de Pets.com, RealReal revende productos de lujo para propietarios que ya no los quieren. El comercio online es parte de una ola de emprendimientos de comercio electrónico que han surgido en los últimos años, desde sitios de ventas a bajo precio como Gilt y Rue La La hasta servicios de suscripción como StitchFix y la Ms. Collection. Otros mercados de consignación con los que compite incluyen a Tradesy.

Con 3.5 millones de suscriptores, RealReal primero toma el producto en consignación, lo autentica, y garantiza que sea genuino. La verificación es una necesidad ya que el sitio opera en una industria plagada de falsificaciones, que van desde productos Louis Vuitton hasta serigrafías falsas de Andy Warhol. Para evitar las falsificaciones, el sitio emplea a profesionales de la moda, gemólogos, horólogos y tasadores.

Los consignadores reciben entre 60 y 70% del valor de venta. Este año se espera que reciban un total de $100 millones, según estima Wainwright.