10 de Ago de 2022

Economía

Panamá acogió la Asamblea ordinaria de presidentes de la Fedepricap

Los presidentes de las cúpulas empresariales de la región discutieron sobre el Plan de Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) fue la cúpula anfitriona de la XV Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), que se dio en el marco de la VII Cumbre de Las Américas.

Durante el discurso inagural, Guy Ryder, director general de la Organización Internacional de Trabajo, manifestó que la productividad de la región centroamericana subió, pero aún no lo suficiente debido a la falta de mano de obra. ‘Estoy convencido que este problema se solucionará cuando no haya disparidad entre lo que produce el sector educativo y lo que necesitan las empresas’.

Por su parte, los presidentes de las cúpulas empresariales de la región discutieron sobre el Plan de Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Estos empresarios sostuvieron la Segunda Asamblea, presidida por José Adán Aguerri, presidente de Fedepricap. El organismo está confirmado por COSEP – Nicaragua; UCCAEP - Costa Rica; ANEP - El Salvador; COHEP – Honduras; CACIF – Guatemala, CONEP – República Dominicana y CONEP - Panamá.