Crece la práctica de la RSE en Colombia

Actualizado
  • 13/04/2015 02:00
Creado
  • 13/04/2015 02:00
Otras de las áreas con un fuerte apoyo por parte de las organizaciones fueron: Medio Ambiente, Clientes y Consumidores

La Corporación Fenalco Solidario entregó el pasado 17 de marzo el informe anual de gestión donde destacó que las organizaciones colombianas que cuentan con el Certificado en Responsabilidad Social invierten más en el país.

El certificado que lleva 10 años comprometiendo de manera pública a las organizaciones del país sudamericano en adquirir procesos de mejoramiento continuo, evidenciando año tras año crecimiento en distintas áreas de interés.

Una de las herramientas que han contribuido a ese exponencial crecimiento es DiagnosticaRSE, creada por la Corporación Fenalco Solidario, que permite a las organizaciones que cuentan con este certificado, autoevaluarse en ocho áreas de interés: Medio Ambiente; Estado; Comunidad y Sociedad; Clientes y Consumidores; Proveedores; Competencia; Empleados y Accionistas.

INVERSIÓN

Según el informe de la Corporación Fenalco Solidario durante el 2014 las organizaciones colombianas que cuentan con el Certificado en Responsabilidad Social invirtieron unos 376,698,955,484 pesos colombianos ($149.6 millones al cambio de hoy) correspondiente a un incremento del 58% con respecto al año anterior.

El documento destaca que las áreas de mayor interés en inversiones son: Clientes y Empleados, donde las organizaciones evidenciaron un mayor crecimiento en prácticas de Responsabilidad Social.

Otras de las áreas con un fuerte apoyo por parte de las organizaciones fueron: Medio Ambiente, Clientes y Consumidores.

El estudio de la Corporación Fenalco Solidario señala que el 66% de las organizaciones con el Certificado en Responsabilidad Social invirtieron más del 10% de sus utilidades netas en prácticas de Responsabilidad Social.

El Certificado en Responsabilidad Social en Colombia es accesible a todo tipo de organizaciones de ese país, siendo una metodología incluyente, 34% grandes, 33% medianas, 22% pequeñas y un 22% micro empresas.

Uno de los programas que se destacaron en el informe es el Formador de Formadores, el programa líder en la formación de la Responsabilidad Social, desde 2009 y ha contado con la participación de 11,290 asistentes.

Las capacitaciones arrojan un nivel de satisfacción del 94% como excelentes.

Se han realizado 18 conferencias magistrales sin costo en las ciudades de Bogotá y Medellín y 17 talleres especializados en ambas ciudades en temas específicos.

Además se realizaron en las ciudades en mención el 4° Congreso de Responsabilidad Social con la presencia activa de 1,140 asistentes.

Para contar con mayor información del informe de Gestión 2014 puede descargarse desde la dirección electrónica www.fenalcosolidario.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus