Inversión de $20 millones para turismo

Actualizado
  • 15/04/2015 02:00
Creado
  • 15/04/2015 02:00
La campaña aprobada por el Consejo Nacional de Turismo se desarrollará durante dos años

P anamá invertirá $20 millones al año para promocionar sus principales destinos turísticos en el exterior.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra, explicó que ‘se está terminando el pliego de cargos para contratar a una agencia de publicidad a nivel internacional para mercadear a Panamá'.

La campaña aprobada por el Consejo Nacional de Turismo se desarrollará durante dos años. Aunque, el representante de la ATP, explicó que hubiera preferido que la extensión del proyecto se ‘diera durante cuatro años'.

La exposición internacional busca incrementar un 30% la llegada de visitantes extranjeros al país y así reducir la desocupación hotelera que alcanzó un 44% hasta enero.

Algunos de los productos que promoverán son: ecoturismo, turismo de congresos y convenciones, playas, avistamiento de aves y de cetáceos, entre otros, entre los países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Informes de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) destacan que la demanda por los hoteles panameños ha crecido cerca de un 46% en los últimos años; no obstante, la ocupación de las habitaciones se seguirá agravando con la inaguración de un total de 821 habitaciones.

Solo en la ciudad capital los hoteles cuentan con aproximadamente 18,000 habitaciones. Esta situación preocupa a los miembros de la Apatel, debido a que el Gobierno no había desarrollado una estrategia de promoción en ese sentido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus