Comunicadores sociales estudian sobre la RSE

Actualizado
  • 20/04/2015 02:00
Creado
  • 20/04/2015 02:00
El diplomado es una iniciativa de Sumarse, organización que promueve la RSE y practica los principios del Pacto Global en Panamá

Un grupo de 27 comunicadores sociales del sector público y privado iniciaron, desde el pasado sábado y por cuatro meses, el segundo diplomado de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el primero de este tipo en América Latina.

El diplomado es una iniciativa de Sumarse, organización que promueve la RSE y practica los principios del Pacto Global en Panamá, con el apoyo de aliados como el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y el patrocinio de TVN Canal 2, Medcom y, por primera vez, el Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

La preparación, que será semipresencial, constará de cuatro módulos en los que se dictarán un total de 192 horas sabatinas teórico-prácticas, en donde los comunicadores sociales se fortalecerán en torno a los conceptos, tendencias y contenidos de la sostenibilidad.

Panamá tiene la oportunidad de ser el primer país en América Latina en salir de la pobreza extrema, para el año 2030, pero se necesita el apoyo de todos, empresas, gobiernos, sociedad civil y medios de comunicación para lograrlo, señaló Alejandra Araúz, asesora de comunicaciones del PNUD.

Durante la inauguración estuvieron: Doris Hernández, vicerrectora de Udelas, del CNP, Miriam Bethancourt, de TVN, Jorge Luis Sánchez, gerente de contenido de noticias en Medcom, Alina Guerrero, gerente de Proyectos Especiales del CNP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus