El ‘mall' exclusivo de Latinoamérica calienta motores

Actualizado
  • 22/04/2015 02:00
Creado
  • 22/04/2015 02:00
El centro comercial Soho Mall aspira a ser el paso obligado del ‘jet set' de la región

El centro comercial más exclusivo de América Latina calienta motores en Panamá.

Hasta la fecha, unas nueve tiendas de marcas de lujo han abierto sus puertas al público, pero será el 12 de mayo cuando se realizará un soft opening y posteriormente, en septiembre de este año, la apertura oficial del complejo comercial.

Soho Mall, un proyecto que supera los $360 millones, será la vitrina donde marcas como Louis Vuitton, Fendi, Carolina Herrera, Hackett, Michael Kors, Tods, Saint Laurent, Burberry y Studio F, así como las que incursionan en Panamá Prada, Bottega Veneta, Fendi, Saint Laurent, Dior, Giuseppe Zanotti y Cole Haan, entre otras, se conjugan para convertir al istmo en el paso obligado del jet set de la región.

El complejo de uso múltiples plus se ubica en el corazón del centro financiero de la ciudad. El proyecto es desarrollado por Soho Developers Inc. bajo el concepto ‘LEED' (Leadership in Energy & Environmental Design), mismo que incluye un centro comercial, un hotel, un casino y dos torres de negocios que tendrán acceso a las zonas comerciales.

Sus creadores afirman que, hasta ahora, en Panamá no hay un sitio tan exclusivo como este, que lleva el nombre de Soho, el conocido barrio de Manthattan, en Nueva York, Estados Unidos.

La primera torre dispone de 56,300 metros cuadrados, 15 elevadores de alta velocidad y estacionamientos bajo techo. La segunda torre contará con un área de 30,400 metros cuadrados y ocho elevadores.

Además del mall y las torres de oficinas, la infraestructura poseerá el primer hotel Ritz Carlton de Centroamérica, con 226 habitaciones, 80 suites , grand ballroom y restaurantes variados, el cual estará operativo a partir de febrero de 2016.

Soho contará con un casino administrado por la española Egasa, la segunda operadora de salas de juegos más importante de Europa, que abrirá al público a mediados del próximo año.

NEGOCIOS

En enero pasado, la empresa de telecomunicaciones Digicel formalizó con Soho Mall & Plaza Panamá la cobertura de sus servicios de telecomunicaciones.

El convenio establece que Digicel podrá ofrecer a empresas y comercios que operen en la infraestructura servicios de telefonía fija convencional y hospedada, telefonía móvil, redes privadas domésticas e internacionales, internet, servicios de nube IT (Information Technologies), servicios de infraestructura informática física y virtual, cableado estructurado, redes inalámbricas Wi-Fi, videovigilancia IP y soluciones as a service , entre otros.

==========

APERTURAS

El complejo financiero tiene un costo superior a los $360 millones.

El hotel Ritz Carlton operará a partir de febrero.

El casino será operado por Egesa y abrirá al público a mediados de próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus