Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

EE.UU. asegura que el acuerdo con Europa ayudará a Grecia

El diplomático John Kerry apeló a la región europea sustentando que las relaciones comerciales, ayudarán a los países en crisis económicas

EE.UU. asegura que el acuerdo con Europa ayudará a Grecia
John Kerry habló sobre Comercio y Seguridad Nacional durante su discurso.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró, ayer, que el tratado comercial que negocia su país con la Unión Europea (UE), conocido por sus siglas TTIP, proporcionará ‘el impulso económico' que necesita Grecia para salir de la crisis.

En un discurso en el centro de estudios Atlantic Council de Washington, Kerry, defendió el impacto que tendrá el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre Europa y Estados Unidos (TTIP) en las economías de Europa que se están recuperando de la crisis económica.

‘Aún hay crisis en una serie de países en Europa y, ahora que vemos las dificultades de Grecia con el euro y otros retos, el TTIP tiene la oportunidad de proporcionar el impulso económico que la gente necesita y, por tanto, servir como un pilar estratégico de la comunidad transatlántica', argumentó el titular de Exteriores.

Kerry se reunió, este lunes, con el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotzias, y aseguró que Estados Unidos tiene confianza en ‘la capacidad de Grecia para acometer las reformas' económicas y llegar a un acuerdo con sus acreedores internacionales.

Respecto al TTIP, Kerry, afirmó este jueves que, si se aprueba, ‘subrayará la solidaridad democrática que nos ha definido y nos ha unido desde que el muro de Berlín cayó gracias a la valentía de la gente a ambos lados de ese muro'.

El jefe de la diplomacia estadounidense defendió, además, que el tratado comercial ‘reforzará el esfuerzo común' de EE.UU. y la UE para ‘luchar contra el extremismo violento, apoyar la soberanía de Ucrania y avanzar en la seguridad y la independencia energética de muchos países en Europa', que ahora dependen de Rusia.

Además, afirmó que ayudará a combatir más eficazmente ‘retos como la proliferación nuclear y el cambio climático'.

Estados Unidos y la Unión Europea celebran esta semana en Nueva York la novena ronda de sus negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio.

La nueva ronda llega después de las manifestaciones en contra del pacto, celebradas el pasado sábado, en varios países de Europa, que reunieron a miles de personas en ciudades como Madrid, Barcelona, Bruselas, Berlín y Viena.

==========

John Kerry

‘El TTIP tiene la oportunidad de dar el impulso económico que Grecia necesita',

SECRETARIO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

==========

ACUERDO COMERCIAL

El tratado entre EE.UU. y Europa busca promover el comercio y la inversión

El TTIP celebra su novena ronda en Nueva York para lograr un acuerdo, en medio de las manifestaciones en Europa.