Houston le abre más las puertas a Panamá para llegar a EE.UU.

Actualizado
  • 26/04/2015 02:00
Creado
  • 26/04/2015 02:00
La Cámara de Comercio Int. de Houston abrió una oficina en Panamá para facilitar la entrada de productos y servicios al país norteño

La Cámara de Comercio Internacional de Houston (CCIH) abrió en días pasados una oficina en la ciudad de Panamá teniendo como socios o miembros a empresas tales como Crown Resource Management y Panama Development Associates.

El objetivo principal de la Cámara de Comercio Internacional de Houston es proporcionar a la ciudadanía, los recursos necesarios para que sus productos y servicios se den a conocer a nivel internacional a través de conectividad y relaciones dentro de Estados Unidos.

A partir de 2016, la CCIH estará presidida por Travis Segura.

La CCIH tiene su sede principal en la ciudad de Houston, Estados Unidos, y cuenta con oficinas regionales en México, Malta y Panamá, así como también en China.

La CCIH opera proactivamente, identificando las necesidades de la población en donde tiene presencia, para luego establecer relaciones que logren soluciones técnicas, financieras a través de las empresas asociadas en la organización.

La panameña Zahira Segura, relacionista internacional de Crow Resouce Management, LLC, manifestó que la organización apoyará a diversos sectores económicos del país, así como a la ciudadanía en el área social.

‘A diferencia de otros tipos de cámaras, nosotros particularmente identificamos las necesidades de la población más necesitada, al tiempo que tenemos las puertas abiertas para ayudar en todo lo que sea útil a los empresarios con ganas y ahínco de llevar sus productos y servicios a Houston u otra parte del país', aclaró.

La alta ejecutiva que también forma parte de Panama Development Associates, exclamó que Panamá tiene una gran oportunidad de darse a conocer más. ‘La idea es brindar asesoría y facilitar las gestiones y todo tipo de trámites entre Panamá y Estados Unidos', dijo.

‘Tenemos interés en ayudar a los productores agrícolas, ganaderos y avícultores, independientemente del Tratado de Promoción Comercial en curso', sostuvo.

En la sede principal de Texas, la CCIH cuenta con las herramientas necesarias para concluir todo tipo de trámite, debido a que se cuenta bajo un mismo techo, con un representante de las instituciones gubernamentales de Estados Unidos, lo que facilita cualquier proceso.

En los últimos años Panamá atrae la atención de los inversionistas como consecuencia de la ampliación del Canal, pues es un proyecto de talla internacional que establece oportunidades de negocios tanto en Houston como también alrededor del mundo.

==========

Zahira Segura

‘Panamá tiene una gran oportunidad de darse a conocer más en EE.UU.',

MIEMBRO DE LA CCIH

Lo Nuevo
comments powered by Disqus