Buscan mejorar la educación a través del aumento de la banda ancha

Actualizado
  • 30/04/2015 02:00
Creado
  • 30/04/2015 02:00
El acceso a internet de banda ancha es crecimiento económico, prosperidad y equidad

Mejorar la educación de la población y la economía de las naciones a través de la tecnología fue el objetivo del encuentro regional que se realizó en la capital panameña esta semana, donde se analizó el desarrollo de la banda ancha en Centroamérica.

En la reunión, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participaron autoridades de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

El acceso a internet de banda ancha es crecimiento económico, prosperidad y equidad, coincidieron los participantes en este encuentro.

El administrador general de la AIG, Irvin Halman, dijo que hay que llevar la conexión de internet a los puntos más alejados de la geografía para que la población de esos sectores conecte con la salud, educación, gobierno y el comercio, y un sin número de beneficios sin tener que salir de su poblado.

Por su parte, Tomás Bermúdez, representante en Panamá del BID, dijo que dentro de tres años el tráfico de actos originados en redes móviles puede ser 20 veces más de lo que había en el 2011. Según cifras del BID, un aumento del 10% de la penetración de banda ancha tiene el potencial de aumentar el 3.2% del PIB de una economía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus