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08 de Apr de 2020

Economía

Los árabes prefieren gastar su dinero en Alemania

Los visitantes de Medio Oriente creen que Munich se parece a Dubai en la limpieza y que tiene más de clase que otras ciudades alemanas

Los árabes prefieren gastar su dinero en Alemania
Los árabes pueden llegar a gastar $376 cada día, cuando visitan Alemania.

El habitante de Abu Dhabi, Rashed Alblooshi, visita Munich para recibir atención médica de primer nivel. Se queda a pasar unos días para hacer compras de alta gama.

‘Vine a Munich porque tiene la mejor ortopedia', dijo el gerente de recursos humanos de 35 años, mientras salía de Cartier con un aparato ortopédico en la rodilla.

‘Pero me lo tomo como si fueran vacaciones', añadió.

Desde hace siete años, Alblooshi viene a Munich, anualmente, pero no va a Londres que fue durante quince años el destino turístico tradicional de los viajeros de Oriente Medio.

Las visitas son redituables para los comerciantes de la ciudad: a menudo el ejecutivo trae sus maletas vacías para llenarlas antes de volver a casa.

Gracias a sus servicios médicos y sus boutiques de lujo, Munich, contribuye a que Alemania haya superado a Francia y Gran Bretaña para convertirse en el destino europeo preferido de los turistas de los estados del Golfo, de acuerdo con los datos de la junta de turismo DZT de Alemania.

Los turistas árabes pasaron 1.5 millón de noches en Alemania en 2013 y la junta pronostica que superarán los 2 millones para 2020. Más de la tercera parte de los visitantes árabes fueron a Munich.

En un trecho de 750 metros de Maximilianstrasse, los clientes ricos frecuentan tiendas de lujo como Louis Vuitton y Cartier.

Los turistas de Oriente Medio gastan un promedio de 351 euros ($376) por día en Munich, cuatro veces más que otros extranjeros, según un estudio elaborado por la consultora de comercio minorista BBE.

Ese nivel de gastos solía ser del dominio exclusivo de Londres y París. La prohibición del velo facial completo, dispuesta por Francia en 2011, coincidió con su salida de la lista de los tres principales destinos vacacionales de los árabes ese mismo año.

Mientras que en 2013 el Reino Unido quedó segundo, después de que Alemania conquistó el primer puesto, según la DZT, que no ha suministrado los datos de 2014.

‘La prohibición del velo en Francia destruyó el negocio en París', dijo Robert-Jan Woltering, responsable de las empresas Sofitel de Accor SA en Alemania y gerente del Bayerpost Hotel de Munich.

‘Nuestros huéspedes de Oriente Medio solían ir a Londres, París o Ginebra. Hace cinco años, Munich y Viene empezaron a crecer', señaló.

Los hoteles de la ciudad se han adaptado en consecuencia. El Bayersischer Holf ofrece canales de televisión y menús halal en árabe, así como calendarios con el horario de las oraciones.

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Al Naimi

‘ La preferencia por Munich se debe al boca a boca. Se parece a Dubai en la limpieza. Tiene un poco más de clase que otras ciudades alemanas',

DUBAITÍ DE 27 AÑOS