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25 de Jan de 2021

Economía

Sector no manufacturero sigue cayendo en abril

La actividad del sector servicios de China se expandió en abril, pero a un ritmo más lento, señaló, este viernes, un informe mensual oficial

Sector no manufacturero sigue cayendo en abril
La economía sufre una desaceleración que alarma a algunos, mientras otros lo ven como una oportunidad.

La actividad del sector servicios de China se expandió en abril, pero a un ritmo más lento, señaló, este viernes, un informe mensual oficial.

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector no manufacturero cayó al 53.4% en abril, frente al 53.7% de marzo y el 53.9% de febrero.

Estos datos, de acuerdo con el informe publicado, conjuntamente, por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisiciones de China.

Dicha cifra representó el registro más bajo desde enero de 2014, cuando el IGC del sector no manufacturero de China también se situó en 53.4%.

El IGC refleja la actividad comercial de los sectores servicios y de construcción del país.

Una cifra del IGC superior al 50 indica expansión, mientras una inferior al 50 representa contracción.

Un analista senior del BNE, Zhao Qinghe, sostuvo que la cifra de abril evidenció que el sector no manufacturero chino continuó creciendo, pero a un ritmo más lento.

Los datos del BNE muestran que el subíndice del sector servicios subió ligeramente hasta 52.4% en abril, por encima del 52.3% registrado en marzo y el 51.4% en febrero.

Zhao atribuyó la expansión más rápida del sector servicios, al crecimiento de actividades como los servicios de internet, software y otras servicios de tecnologías de la información, así como el comercio al por menor.

El subíndice de las expectativas sobre las actividades de negocios se situó en 60%, el nivel más alto desde septiembre del año pasado, lo cual indica que las empresas no manufactureras se mantuvieron optimistas sobre la situación del mercado en los próximos tres meses, puntualizó Zhao.

Por otro lado, Los servicios de entrega urgente en China, también están registrando un auge, con las empresas de mensajería privadas como principales agentes. El número de paquetes transportados por servicios de entrega urgente aumentó un 820%, y representó el 63.9% de todos los correos de China.