Cuarto puente y Línea 3 van casados

Actualizado
  • 05/05/2015 02:00
Creado
  • 05/05/2015 02:00
La Línea 3 del Metro costará entre $2,500 y $3,000 millones, mientras que el cuarto puente sobre el canal, otros $1,000 millones

No puede haber una Línea 3 del Metro sin un cuarto puente sobre el Canal de Panamá, porque las vigas del monorriel pasarán sobre la estructura.

Así lo dio a conocer el secretario del Metro de Panamá y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, quien adelantó que en los próximos dos a tres meses hablarán del tema.

Roy explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas maneja la parte del financiamiento de ambos proyectos, tanto del puente como de la Línea 3 del Metro, que podría costar entre $2,500 y $3,000 millones.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá tendrá seis carriles para autos, tres para ir a la ciudad de Panamá y tres para el interior del país. Adicional, contará con dos carriles para el monorriel.

‘Estudiamos cinco alternativas de puentes en diferentes lugares y se escogió la ruta al norte del Puente de Las Américas. Este puente será muy largo y tendrá 76 metros de alto', precisó.

Roy resaltó que es una obra costosa y que se está a la espera de las estimaciones de la gerencia de ese proyecto que pronto licitará el Ministerio de Obras Públicas.

‘Los estimados son demasiado preliminares, hay que ver bien los accesos al puente, cómo será la bajada del mismo y por qué calles se conecta, debido a que todo incidirá en el costo final. Esperemos un estudio un poco más adelantado para dar las cifras', reiteró.

El estudio de impacto ambiental para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal indica que el costo global estimado del proyecto asciende a unos $1,000 millones.

Sobre la Línea 2 del Metro de Panamá, informó que el próximo 8 de mayo se escogerá al ganador de la licitación. ‘La comisión está trabajando intensamente en este tema'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus