Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Economía

Desciende actividad manufacturera

Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una por debajo de ese nivel representa contracción

La actividad manufacturera de China se contrajo al ritmo más rápido en un año en abril, lo que supone una continua presión a la baja sobre la segunda mayor economía del mundo, de acuerdo con un sondeo publicado ayer, lunes.

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) de HSBC/Markit para el sector manufacturero del país asiático en abril se situó en 48.9, por debajo de la predicción de 49.4 y la lectura preliminar de 49.2.

Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una por debajo de ese nivel representa contracción. El índice de nuevos pedidos general en ese mes cayó a 48.7, el nivel más bajo en un año, indicando la reducción de negocios de los fabricantes chinos por segundo mes consecutivo.

Sin embargo, el índice de nuevos pedidos de exportación aumentó en abril, lo que supone la mejora en la demanda en los mercados internacionales.

Los datos del IGC muestran una demanda interna más débil y el incremento de la presión bajista sobre la economía, señaló el economista jefe para China de HSBC, Qu Hongbin, quien agregó que se requieren más medidas de estímulo para estabilizar el crecimiento.