Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

Califican de “histórico” viajes entre EE.UU. y Cuba

Airline Brokers Co., fundada hace más de tres décadas mostro la misma confianza por el servicio de ferris.

Califican de “histórico” viajes entre EE.UU. y Cuba
Una serie de empresas de ferris ya cuentan ya con licencia oficial para trasladar por mar viajeros a Cuba.

Compañías de ferris del sur de Florida que cuentan ya con licencia oficial para trasladar por mar viajeros a Cuba coincidieron ayer en calificar de ‘histórico' este servicio de barcos rápidos a la isla, interrumpido hace cinco décadas.

Al menos cuatro compañías de Florida confían en comenzar muy pronto a operar viajes por mar a la isla caribeña, cuando esta también lo apruebe, tras recibir esta semana la aprobación del Gobierno de Estados Unidos para transportar viajeros por ferri entre la península de Florida y Cuba.

‘Estamos entusiasmados con que nuestra compañía sea parte de este hecho histórico y que seamos seleccionados por el Gobierno estadounidense entre los primeros', señaló en un comunicado Alexander P. Panagopulos, presidente de United Caribbean Lines Florida.

Esta compañía, con sede en Orlando, en el centro del estado, planea ofrecer servicio de ferris desde el centro y sur de los puertos de Florida con ‘tarifas muy atractivas, comparadas con el costo del pasaje de avión', destacó a EFE Bruce Nierenberg, director de United Caribbean Lines Florida.

En opinión de Nierenberg, el servicio de ferri a Cuba, que será diario durante los 360 días del año, beneficiará especialmente a los cubanoestadounidenses que llevan en sus viajes a la isla ‘artículos humanitarios y regalos a los amigos'.

Todo esto ha sido hasta ahora, prosiguió, un ‘proceso caro', por lo que el nuevo servicio de barcos rápidos supondrá no solo un ‘abaratamiento' de los costos para los viajeros estadounidenses a la isla, sino un simplificación de requisitos.

‘Esperamos que el nuevo servicio sea muy bien recibido tanto por los viajeros estadounidenses como por los intereses cubanos', indicó.

Airline Brokers Co., fundada hace más de tres décadas mostro la misma confianza por el servicio de ferris.