Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Venezuela afecta resultado de Coca-Cola FEMSA

De igual forma, excluyendo efectos de conversión de moneda y excluyendo Venezuela, los ingresos totales crecieron 5.5%

Venezuela afecta resultado de Coca-Cola FEMSA
La empresa tiene presencia en Panamá

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, reveló que sus resultados consolidados para el primer trimestre de 2015 decrecieron 11.2% a 34,374 millones de pesos ($5,455 millones al cambio de ayer), impulsados por el efecto negativo de traducción originado por el uso del tipo de cambio del SIMADI para traducir los resultados de Venezuela, y la devaluación del real brasileño y el peso colombiano.

Excluyendo Venezuela, los ingresos totales crecieron 3.2% comparados con el mismo periodo del año anterior alcanzando 33,604 millones de pesos ($5,332 millones al cambio de ayer).

De igual forma, excluyendo efectos de conversión de moneda y excluyendo Venezuela, los ingresos totales crecieron 5.5%, favorecidos por un crecimiento en el precio promedio por caja unidad a lo largo de nuestros territorios y crecimiento de volumen en Colombia, Centroamérica y Argentina.

El volumen de ventas reportado se contrajo 1.0% a 811.1 millones de cajas unidad en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, impulsado por caídas en el volumen de Brasil y México. La categoría de refrescos decreció 0.6%, impulsada por la contracción en Brasil y Argentina, que fue parcialmente compensada por el crecimiento de Coca-Cola en México, Venezuela y Colombia, así como el crecimiento de refrescos de sabores a lo largo de nuestros territorios.

El volumen de agua personal creció 4.5% impulsado por la marca Manantial en Colombia, y de Aquarius y Bonaqua en Argentina. El portafolio de bebidas no carbonatadas decreció 1.9% y el volumen de garrafón cayó 7.2%. El monto total de transacciones superó los 4,600 millones, registrando un desempeño mejor que el del volumen.

Al 31 de marzo de 2015, el tipo de cambio del SIMADI fue 192.95 bolívares por dólar estadounidense. Consecuentemente, la contribución de Venezuela a los resultados consolidados se redujo considerablemente y ahora representa 7% del volumen y 2% de los ingresos totales y del flujo operativo.