Educadores privados reciben orientación

Actualizado
  • 09/05/2015 02:00
Creado
  • 09/05/2015 02:00
La Uncep y la Acodeco realizaron un taller en provincias centrales con líderes de colegios privados sobre derechos del consumidor

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep) realizó el foro taller denominado ‘Orientación de normativa de libre competencia y defensa al consumidor en relación a las escuelas particulares', en el auditorio del Soyuz Bilingual School, de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

A la actividad, que fue apoyada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), asistieron directores y docentes de centros educativos particulares de Coclé, Herrera y Los Santos.

Esta jornada de sensibilización sobre las buenas prácticas en materia de autorregulación educativa forma parte del compromiso que mantiene la Uncep para llevar a cabo una efectiva divulgación a nivel nacional sobre diversos aspectos relacionados con las prestaciones de los servicios educativos, ventas atadas, ajustes al incremento de la matrícula y la obtención de útiles y uniformes escolares en los colegios particulares, entre otros aspectos de relevancia para este sector educativo.

Gastón Faraudo, presidente de la Uncep, manifestó que contaron con la asistencia de representantes de casi todos los centros particulares que operan en la región de Azuero y otros de Coclé, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con los expositores.

En el marco de este evento, la Uncep hizo entrega de la ‘Guía de orientación para centros particulares y padres de familia', cuya finalidad es lograr que las escuelas puedan desarrollar las mejores prácticas, teniendo como norte la legislación y las normativas vigentes en el tema.

Por su parte, Elías Elías, director de Protección al Consumidor de Acodeco, aclaró aspectos del contenido de la Ley 45, en lo concerniente a los centros educativos particulares en Panamá.

Los participantes analizaron casos prácticos de incumplimiento de la ley, haciendo uso de los conocimientos adquiridos durante el foro.

Carlos Herrera Morán, asesor jurídico de la Uncep, se refirió al papel histórico que han desempeñado los colegios particulares en la educación de nuestro país, así como los antecedentes del debate sobre el alcance del artículo 130 del texto único de la Ley Orgánica de Educación.

Al evento también asistieron Katya Echeverría, vicepresidenta de Uncep; Nivia Rossana Castrellón, directora de Proyectos Especiales; Ariadne Iglesias, coordinadora de Asuntos con el Interior, entre otras autoridades del gremio.

==========

Gastón Faraudo

‘Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias',

PRESIDENTE DE UNCEP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus