- 12/05/2015 02:00
Más de 45 mil panameños serán beneficiados con el nuevo programa de Cable Onda ‘Hogares conectados', enfocado en la política de gobierno en torno a tecnología y los principales temas tratados en la reciente Cumbre de las Américas.
La iniciativa nace con el fin de contribuir en el cierre de la brecha digital, aumentar la conectividad online en Latinoamérica y poner al alcance de todos los panameños nuevas tecnologías con un costo simbólico que no afecte el presupuesto de aquellos que más lo necesitan.
Nicolás González Revilla, gerente general de Cable Onda, dijo que se siente ‘comprometido con la creación de valor de forma sostenida, canal que consolida acciones que permiten estar cerca de la gente, servir como facilitadores de la tecnológica, brindar un servicio superior y responder a nuestra responsabilidad social con más causas para apoyar'.
El proyecto arranca esta semana en Ciudad de Panamá se replicará con actividades puntuales durante el transcurso del año, para paulatinamente ir impactando el total de zonas elegidas de acuerdo a sus necesidades.
‘Hogares conectados' ofrece un servicio de internet con una velocidad de un (1) mega, sin cargos de instalación, a un precio sumamente asequible. Además, permite a las familias de los barrios seleccionados la facilidad de adquirir una table t con la opción de servicio de wifi.
‘El objetivo es brindar las mejores oportunidades para que los niños y jóvenes puedan acceder al internet y aprovechar esta excelente herramienta en su proceso educativo', señala un comunicado de prensa.
‘El programa beneficiará a más de 45 mil panameños en 11 mil hogares de 44 barrios populares repartidos a lo largo del país, exceptuando Bocas del Toro, por el momento', agregó.
La empresa presentó el programa en un acto realizado en la escuela de Nuevo Belén, ubicada en Tocumen.