Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Economía

Solartec colabora con proyecto de servicios públicos

La compañía donó módulos policristalinos para la generación de energía solar en New Jersey

Solartec colabora con proyecto de servicios públicos
Unos 8 millones de hogares se beneficiarán.

Solartec, empresa mexicana líder en la fabricación de paneles solares, anunció que suministrará 10 megavatios en módulos policristalinos de 305 vatios para un proyecto de servicios públicos en Raritan, New Jersey, en colaboración con la compañía de ingeniería, procuración y construcción Unity Electric.

Esta cantidad de energía equivale a abastecer de manera continua a 8 mil hogares o 38,500 focos de alumbrado público.

South Jersey Industries, compañía de servicios de energía con sede en Folsom New Jersey y propietaria de las instalaciones, estará operando a través de su filial Marina Energy, desarrolladora de instalaciones in situ para la producción de energía.

La instalación de los módulos policristalinos está programada para comenzar en mayo, y se espera que el proyecto culmine a finales de 2015.

Los módulos policristalinos son dispositivos que permiten convertir y canalizar la luz solar en energía eléctrica para el consumo humano.

Gustavo Tomé, director general de Solartec destacó a través de un comunicado que ‘este proyecto es un ejemplo de la exitosa estrategia de Solartec en Estados Unidos, es un honor colaborar con Unity Electric por primera vez, reconocemos los esfuerzos del gobierno local y de Marina Energy para incentivar el desarrollo de este proyecto de energía renovable. Nuestro objetivo es expandir nuestras operaciones y acelerar el crecimiento de la economía de energías limpias en Estados Unidos'.

Este es el primer proyecto de Solartec dentro de los servicios públicos, desde hace un par de años, Solartec tiene proyectos en Estados Unidos, principalmente en el ramo comercial y residencial.

==========

Gustavo Tomé

‘ Nuestro objetivo es expandir el uso de las energías limpias en Estados Unidos',

DIRECTOR GENERAL DE SOLARTEC