Cemex invierte $300 millones en Filipinas

Actualizado
  • 15/05/2015 02:00
Creado
  • 15/05/2015 02:00
Los $80 millones invertidos permitieron incrementar en 40% la capacidad de producción de cemento de la planta de APO de Cemex 

El consorcio mexicano Cemex anunció ayer que invertirá $300 millones en Filipinas para una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su planta Solid, en la isla de Luzón.

‘Esto duplicará la capacidad de la planta Solid y representará un aumento del 25% en la capacidad de cemento de la compañía en las Filipinas', destacó la empresa en un comunicado.

A principios de mayo, Cemex Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebu, la más grande del país, así como una red de centros logísticos en los archipiélagos de Visayas y Mindanao.

Los $80 millones invertidos permitieron incrementar en 40% la capacidad de producción de cemento de la planta de APO de Cemex y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao, resaltó la compañía.

‘Preparamos nuestras instalaciones para el aumento de la demanda en las Filipinas, reiterando nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del país', dijo el presidente de Cemex Asia, Joaquín Estrada.

Adicionalmente, Cemex Filipinas ha establecido una planta de energía de calor residual valorada en $18.6 millones que permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para generar electricidad, explicó el boletín.

La filial de Cemex en Filipinas ya utiliza combustibles alternos, tales como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos. Cemex enfatizó, en una reciente visita de su director general, Fernando González Olivieri, su compromiso continuo con el crecimiento del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus