Empresas invertirán $30.7 millones en el país

Actualizado
  • 15/05/2015 02:01
Creado
  • 15/05/2015 02:01
Empresas de Venezuela, EE.UU., Israel, India, China, Bélgica, Argentina y Panamá ofrecerán servicios en las zonas francas del país

Trece nuevas empresas de ocho países invertirán $30.7 millones al incorporarse a las zonas francas panameñas, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de un comunicado de prensa.

Las empresas de Venezuela, Estados Unidos, Israel, India, China, Bélgica, Argentina y Panamá ofrecerán servicios, procesamiento de productos terminados o semielaborados y ensamblaje.

El potencial logístico panameño, los beneficios fiscales y migratorios, continúan siendo los principales atractivos por lo cual 13 nuevas compañías decidieron establecerse en Panamá, amparadas bajo la Ley 32 de 5 de abril de 2011 sobre Zonas Francas, manifestó el titular del MICI, Melitón Arrocha.

Para Arrocha el creciente interés que existe por parte de los inversionistas es debido al modelo de zonas francas que se ofrece y los incentivos fiscales que estas conceden, además de las facilidades migratorias.

‘Continuaremos dando a conocer la plataforma logística que tiene Panamá y los beneficios que ofrece la Ley 32 sobre Zonas Francas para que se establezcan nuevas empresas; para ello, participamos en eventos internacionales y profundizamos nuestra labor de promoción, de manera que cada zona pueda ser un polo de desarrollo en cualquier punto del país donde se instale', subrayó Arrocha.

Asimismo, el director general de Zonas Francas del MICI, Angelo Gutiérrez, detalló que 135 suman ahora el total de empresas establecidas en las 18 zonas francas (10 activas y ocho en proceso de construcción).

Los detalles de Gutiérrez se dan luego que se llevara a cabo una reunión de la Comisión Nacional de Zonas Francas, en la cual se presentaron 13 proyectos de sociedades que aplicaron para establecerse en estas zonas y que cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley 32 de 5 de abril de 2011.

Las actividades de las nuevas empresas aprobadas son categoría de servicios, procesamiento de productos terminados o semielaborados y ensamblaje, estimándose un monto total de inversión de $30,733,560 procedentes de Venezuela, Estados Unidos, Israel, India, China, Bélgica, Argentina y Panamá.

==========

Melitón Arrocha

‘ Continuaremos dando a conocer la plataforma logística que tiene Panamá y los beneficios que ofrece la Ley 32',

TITULAR DEL MICI

Lo Nuevo
comments powered by Disqus