Prometen en China un internet más rápido y barato

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
Además, se construirán más de 1.3 millones de estaciones base 4G en las zonas urbanas y en la mayor parte de las rurales

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI) de China se ha comprometido a elevar la velocidad de la banda ancha del país y a ampliar la cobertura, así como a rebajar los precios de internet.

Para finales de este año, la velocidad media de la banda ancha para los usuarios de las principales municipalidades y capitales provinciales se incrementará a 20 megabytes por segundo (MB/s) desde los actuales 9 MB/s, dijo Shang Bing, viceministro del MITI, mientras que en otras áreas urbanas subirá de los actuales 7 MB/s a 10 MB/s.

Además, se construirán más de 1.3 millones de estaciones base 4G en las zonas urbanas y en la mayor parte de las rurales.

Según la cartera, para finales de 2017 las compañías de telecomunicaciones habrán invertido más de 1.1 billones de yuanes ($179.7 millones) para actualizar las infraestructuras de internet del país.

Se ofrecerá una velocidad de banda ancha de fibra óptica de 100 MB/s casi a la totalidad de las familias urbanas y la velocidad media de banda ancha alcanzará los 30 MB/s en las grandes ciudades.

De acuerdo con Shang, para finales de 2015, los recargos medios para internet móvil y de banda ancha fija se reducirán en al menos un 30 por ciento con respecto al año anterior.

El MITI ha exigido un mercado de las telecomunicaciones más abierto y un control más estricto sobre éste, en un esfuerzo por ofrecer a los consumidores más servicios y precios más bajos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus