Panamá, sede de congreso de arbitraje internacional

Actualizado
  • 18/05/2015 02:00
Creado
  • 18/05/2015 02:00
El tema central del encuentro es la Convención de Panamá y el Arbitraje en América y los elementos sobresalientes

A partir de hoy, hasta mañana, 19 de mayo, Panamá se convierte en la sede del Congreso Arbitraje Internacional: 40 años de la convención de Panamá: ‘Influencia en el Desarrollo del Arbitraje Comercial Internacional en América'.

El evento es promovido por el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP), la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), el International Centre For Dispute Resolution y la Cámara de Comercio de Bogotá.

El tema central del encuentro es la Convención de Panamá y el Arbitraje en América y los elementos sobresalientes.

Se conoció que además, se realizará una comparación de la Convención de Panamá: frente a la Convención de Nueva York, el Impacto de la convención de la región y los retos latinoamericanos del arbitraje en los 40 años después de la aplicación de la convención de Panamá en los países del hemisferio, entre otros.

El congreso contará con expositores de Argentina, España, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, Perú, Chile y Panamá.

Paralelo a esta jornada, se realizará la Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, donde discutirán sobre la integración logística Iberoamericana, ampliación del Canal de Panamá y oportunidades de inversión regionales.

Ambos eventos son organizados por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y se desarrollarán en el hotel El Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus