Mapfre, en el “top” de las mejores

Actualizado
  • 18/05/2015 02:00
Creado
  • 18/05/2015 02:00
La aseguradora ocupa el lugar número 15 en la lista de las empresas con mejor desempeño laboral

Great Place to Work ubicó a Mapfre Panamá en el top de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe. Esto luego de un estudio realizado a diversas compañías y multinacionales de más 45 países alrededor del mundo, incluyendo España.

De acuerdo con datos de Great Place to Work, para esta selección se tomó como base la información de más de 10 millones de colaboradores, la excelencia en el lugar de trabajo y prácticas de liderazgo más extensas y respetadas a nivel mundial.

Con este logro, Mapfre se ubica como una de las 50 compañías élite en el mundo para trabajar, lo que, según informó la compañía aseguradora en un comunicado, responde a su compromiso por el bienestar, el balance y crecimiento de su personal.

Según la fuente, otro punto que favoreció la puntuación de Mapfre Panamá es la forma como ejecuta y comunica su estrategia de negocio.

La empresa aseguradora motiva y apoya a sus colaboradores para que puedan crecer profesionalmente y ejecuten su labor con la mayor pasión y eficiencia, teniendo como norte la satisfacción del cliente, añade.

Asimismo, implementa actividades que favorecen tanto el crecimiento individual como grupal por medio de planes de formación, apoyo educativo, jornadas de salud, planes de sucesión y bienestar, programas deportivos, mejora en beneficios, movilidad funcional y geográfica, programas de universidad corporativa y participación en eventos de voluntariado.

Nabiha Sánchez de Corro, vicepresidenta de Recursos Humanos de Mapfre Panamá, comentó que la importancia de un buen ambiente de trabajo se traduce en la siguiente frase: ‘Mapfre no es Mapfre sin sus colaboradores'.

Sánchez reconoció que ‘un empleado satisfecho es un colaborador feliz que aprende, crece, innova, brinda un mejor servicio y es parte crucial en el crecimiento de la empresa'.

Great Place to Work es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos con más de 25 años de experiencia. Cada año, elabora la lista de las mejores empresas para trabajar. Este ranking se confecciona mediante un análisis, evaluación y certificación.

Antonio Ono, vicepresidente de Great Place to Work en Centroamérica y el Caribe, dijo que han comprobado que mantener ‘un excelente lugar de trabajo impacta benéficamente en la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, en los negocios y en la mejora de nuestras sociedades. Por ello, estamos orgullosos del desempeño que las organizaciones en Centroamérica y el Caribe han realizado en compromiso con lo más valioso que tienen: sus colaboradores'.

==========

MIDIENDO A LAS MEJORES

Otras compañías que destacan por sostener una cultura de confianza.

Microsoft, AES Corporation, Telefónica, JW Marriott, Accor, McDonald's, Dell, Cisco, Diageo, Belcorp, Monsanto, Edenred, Mars, BBVA, 3M, Scotiabank, Atento, Hanesbrands, Roche (Productos Roche S.A.), Novartis Yanbal, DHL, Excel Automotriz y Grupo Falabella, entre las mejores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus