Detectan venta de huevos de pato sin registros

Actualizado
  • 19/05/2015 02:00
Creado
  • 19/05/2015 02:00
A través de una nota de prensa, la AUPSA indicó que el hallazgo se da luego de una inspección posingreso de alimentos importados .

Unas 125 cajas de huevos de patos procedentes de China comercializados en tiendas asiáticas ubicadas en el sector Barrio Chino detrás del Centro Comercial El Dorado carecían de los requisitos sanitarios que otorga Panamá y fueron retirados de los anaqueles por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

A través de una nota de prensa, la AUPSA indicó que el hallazgo se da luego de una inspección posingreso de alimentos importados realizada por la Unidad de Investigación de Infracciones Sanitarias de la institución.

En el operativo también detectaron bolsas de ‘salaos' que contienen ciclamato de sodio, una sustancia prohibida en Panamá, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 506 de 14 de octubre de 1971, por lo que ordenaron la suspensión de la venta.

El Decreto Ley 11 de 22 de febrero faculta a la AUPSA para ejercer el control posterior de los alimentos importados que se encuentran a disposición del consumidor en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus