Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Caja de Ahorros entre los tres bancos con mejor cartera hipotecaria

En diciembre del 2014, la cartera hipotecaria se situó en 1,130 millones de dólares, mientras que para abril del 2015 alcanzó 1,175 millones

Caja de Ahorros entre los tres bancos con mejor cartera hipotecaria
Edificio de la Caja de Ahorros.

Unos 45 millones de dólares ha aumentado la cartera hipotecaria de la Caja de Ahorros, para el 30 de abril del 2015, desde su cierre en diciembre del 2014.

En diciembre del año pasado la cartera hipotecaria se situó en 1,130 millones de dólares, mientras que para abril de este año alcanzó 1,175 millones de dólares.

De estos 1,175 millones, 573 millones corresponden a préstamos otorgados bajo la ley de Interés Profesional, que equivale 57% del total de la cartera, mientras que 502 millones fueron prestamos otorgados sin mencionada ley.

Para Mario A. Rojas, este incremento a beneficiado a muchos panameños que ahora tienen su casa propia, fortaleciendo la calidad familiar.

“Los crecimientos reflejados en las distintas carteras son una clara muestra de que estamos retornando a nuestra raíces y para la cual fue creada esta institución bancaria estatal”, señaló Rojas.

Además, agregó que desde diciembre han iniciado una agresiva jornada de ferias a nivel nacional dirigida a diversos sectores económicos.

“Apoyamos con mejores políticas crediticias a los servidores públicos que laboran en los estamentos de seguridad y en los sectores de salud y educación, respectivamente”, puntualizó Rojas.

La Caja de Ahorros de Panamá se entre las tres bancos con mayor cartera hipotecaria en el ranking de bancos del país.