Una feria para lograr el sueño de una casa

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
Se espera la visita de más de 42 mil personas en los próximos tres días

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) inauguró, anoche, la Expo Vivienda 2015, con la preocupación de los continuos incrementos en los costos de los materiales que utiliza la industria de la construcción.

El presidente de la Cámara, Roderick McGowen, expresó durante su intervención que los gravámenes y conceptos impositivos que se aplican a la actividad es lo que más preocupa a CAPAC.

‘Se trata de pequeños porcentajes en distintos conceptos, sin analizar que la sumatoria de estos representa incrementos significativos en los costos de construcción', indicó.

Mencionó, además, la larga lista de requerimientos y trámites que deben cumplir los proyectos para recibir la autorización de desarrollo de nuevas obras.

En este sentido, quiso aclarar su complacencia con las estadísticas recibidas más temprano, de parte del Municipio de Panamá, que demuestran un comportamiento de la industria alentador.

‘Reflejan que en el primer cuatrimestre del año, los permisos de construcción fueron por el orden de los $500 millones, cifra que se compadece en cuanto a inversión privada con los permisos de construcción obtenidos para el mismo período en el año anterior', destacó McGowen.

TRANSACCIONES

Por su parte, Alejandro Ferrer, presidente de la feria, manifestó que se cuenta con una oferta inmobiliaria de 212 proyectos de unidades de vivienda tipo apartamento, ubicados en sectores urbanos de la ciudad capital y de provincias.

Se suman a esta oferta 170 proyectos de viviendas unifamiliares, sin dejar de mencionar los 58 proyectos de playa y los 48 de tipo comercial. ‘Todos están en sectores accesibles a la población', apuntó.

Ferrer afirma que, en cuanto a los precios, la feria ofrece a los compradores productos cuyo precio se encuentra en rangos asequibles a la capacidad adquisitiva de la familia panameña, en atención a los niveles de ingresos que presente cada uno de los asistentes al recinto ferial.

==========

Roderick McGowen

‘ Hemos procurado afectar lo menos posible el precio de las viviendas',

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus