Abren oportunidades de becas para el sector salud del país

Actualizado
  • 24/05/2015 02:00
Creado
  • 24/05/2015 02:00
Las becas están enfocadas en especialidades de áreas prioritarias del sector salud, en base a las necesidades de profesionales

Profesionales del sector salud pueden aplicar a las convocatorias de becas del Estado que abrieron esta semana: Técnicos de vectores, Técnicos en enfermería, Técnicos en perfusión cardísaca, Maestrías para enfermería a nivel nacional e internacional, Maestría en Salud Pública con énfasis en Epidemiología, Odontopediatría, y Especialidades y subespecialidades médicas.

Esto gracias al convenio de cooperación educativa firmado entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Todas estas convocatorias están enfocadas en áreas prioritarias del sector salud, las cuales fueron definidas por un diagnóstico de las necesidades de profesionales de esta rama en el país.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, resaltó que el crecimiento económico que vive Panamá debe ir acorde con la demanda de servicios y entre ellos el más importante para la población es la prestación del servicio público de salud.

Por su parte, el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Motta, manifestó que se necesita mejorar la atención de salud en todas las regiones del país y para lograr este reto, requerimos de profesionales capacitados con los últimos conocimientos médicos, competentes en el uso de nuevas tecnologías y capaces de producir cambios innovadores en nuestro sistema sanitario.

Los directivos de las instituciones que forman parte de este programa exhortaron a los profesionales y técnicos de salud que deseen perfeccionar sus conocimientos a que participen en estas convocatorias, especialmente aquellos que se encuentran fuera del área metropolitana.

En tanto, la directora del Ifarhu, Yesenia Rodríguez, destacó que sin duda este programa de becas significa un gran avance para el fortalecimiento de la educación y el desarrollo del sector salud, pues de esta forma el servicio y la atención médica de todos los panameños contará con más profesionales capaces para atender nuestras necesidades básicas.

==========

INTERESADOS EN PARTICIPAR

La iniciativa está a cargo del MINSA, CSS, Senacyt e Ifarhu.

Los profesionales y técnicos del sector salud interesados en aplicar a las convocatorias para las becas del Estado pueden acceder a la página de internet de la Senacyt www.senacyt.gob.pa sección convocatorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus