Arcos Dorados, entre las mejores empresas para laborar

Actualizado
  • 24/05/2015 02:00
Creado
  • 24/05/2015 02:00
Por quinto año consecutivo, el ranking Great Place to Work destacó a la empresa por su cultura del trabajo y las oportunidades a más de 95 mil empleados 

Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's del mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina, fue distinguida por el instituto Great Place to Work (GPTW), como una de las mejores empresas para trabajar en la región.

La participación de 2,994 empresas y casi cuatro millones de colaboradores, ubicaron a Arcos Dorados en el puesto número cinco dentro del ranking de las mejores 25 multinacionales.

Recientemente, un estudio realizado por TNS, en tres países de América Latina, demostró que el 29% de los jóvenes aspira a trabajar en la cadena. Arcos Dorados es una de las mayores empleadoras de jóvenes en la región, brindando oportunidades laborales y capacitando a más de 75,000 jóvenes cada año. En Panamá emplea cerca de 2,000 colaboradores en 62 restaurantes.

2,121 locales McDonald's existen en la actualidad en todo el mundo con más de 95,000 empleados

El instituto GPTW, reconocido internacionalmente como referente en excelente cultura laboral, destaca que un ambiente de confianza es valorado por las personas en su lugar de trabajo.

‘Arcos Dorados entiende esta necesidad y es reconocida por los beneficios que ofrece: horarios flexibles, compensación económica, capacitaciones y oportunidades reales de carrera, entre otras', señala el instituto GPTW.

20 países de América Latina y el Caribe tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias

La compañía provee a sus empleados el entrenamiento técnico necesario para trabajar en sus más de 2,100 restaurantes McDonald'ss y otorga becas para sus estudios. Además de capacitación operativa, enseña hospitalidad, trabajo en equipo, responsibilidad y liderazgo.

‘Somos el primer empleo para miles de jóvenes latinoamericanos y estamos orgullosos de ser una de las mejores empresas para trabajar de Latinoamérica, ofreciendo habilidades para toda la vida y oportunidades de carrera', aseguró Woods Staton, director ejecutivo de Arcos Dorados.

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald's del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe.

Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald's en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y frutas.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida ocho años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus