Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Economía

China Shipping Group abren nuevas oficinas

La naviera China Shipping Group cuenta desde este viernes con nuevas oficinas corporativas en el Ciudad de México

China Shipping Group abren nuevas oficinas
La naviera China fue creada en 1997.

La naviera China Shipping Group cuenta desde este viernes con nuevas oficinas corporativas en el Ciudad de México para su filial China Shipping Container Lines (CSCL), con lo que espera aumentar sus operaciones en 10%.

Zhao Hongzhou, director gerente de CSCL, explicó en entrevista los objetivos de la firma es tener mayor presencia en México pero también en la región Americana.

‘Las relaciones amistosas entre México y China ya tienen larga historia. Ahora, el desarrollo de las relaciones en materia comercial han avanzado y creo que es una buena oportunidad en incrementar la participación en materia naviera', argumentó.

En declaraciones posteriores a la presentación oficial, el director gerente precisó que CSCL abrió servicios de línea desde y hacia México a través de operadores y agentes de carga desde hace una década.

‘Geográficamente México es un lugar estratégico para el mercado', indicó Zhao, detallando que los productos que ahora pretenden movilizar son variados.

De acuerdo con el director, la flota de CSCL alcanzó al cierre del año pasado las 180 embarcaciones con capacidad para 724,000 contenedores, colocándose entre las principales navieras de buques portacontenedores, con tan solo 18 años de operación global, con escala en 180 puertos en más de 60 países.

En México la naviera China Shipping Group mantiene presencia en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, dado su crecimiento como uno de los mayores centros de transferencia de carga en el Pacífico mexicano, dijo Zhao, puntualizando que en el puerto de Veracruz buscará consolidarse como la principal compañía marítima de China con un amplio portafolio de servicios integrados en terminales portuarias, autotransporte de carga, almacenes, ferrocarril y transporte aéreo.

La compañía China Shipping Group fue creada en 1997 y desde entonces a colaborado en el crecimiento de la industria.