Argos hace alianzas con las comunidades

Actualizado
  • 25/05/2015 02:00
Creado
  • 25/05/2015 02:00
‘Conservar relaciones de buena vecindad con las comunidades de influencia de nuestra operación y apoyo en el desarrollo local' es el enf...

‘Conservar relaciones de buena vecindad con las comunidades de influencia de nuestra operación y apoyo en el desarrollo local' es el enfoque de gestión en que se ha basado la política de sostenibilidad de Argos.

La empresa se ha trazado varias líneas para desarrollar esta política con las comunidades más cercanas. El fortalecimiento comunitario es un pilar fundamental de esta línea de intervención social, cuyo objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas de influencia.

Al manejar por la vía Transístmica hacia Colón o de regreso hacia Panamá, se puede apreciar un proyecto de veredas comunitarias que ha brindado facilidades para el acceso a sus viviendas a más de 300 familias de la comunidad de Las Tablitas, frente a la planta de cemento de Argos Panamá.

Con una inversión superior a los $180 mil, el proyecto de ‘Veredas comunitarias para la comunidad de Las Tablitas' se desarrolló en tres fases.

El proceso incluyó una etapa de socialización y organización de los moradores, quienes presentan su necesidad a la compañía a través de los enlaces comunitarios y se comprometen a cuidar la obra una vez esté realizada.

Luego de esto, se planifica la construcción de las veredas, en las áreas que beneficien a la mayor cantidad de personas posible.

Una vez culminada la construcción de veredas, canalizaciones y tinaqueras, se realizan jornadas de limpieza y talleres de pintura, involucrando a los niños de todas las edades, guiados por la artista plástica y tallerista Martha Noemí Noriega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus