La Caja de Ahorros recibe calificación AA+

Actualizado
  • 28/05/2015 02:00
Creado
  • 28/05/2015 02:00
El documento destaca que esta entidad bancaria estatal tiene una estructura de fondos estables y una posición patrimonial buena

Un informe de la calificadora de riesgo Fitch Ratings señala que la Caja de Ahorros recibió dos calificaciones positivas. Una de ellas es la Calificación Nacional de Largo Plazo en AA+(pan) con perspectiva estable y la Calificación Nacional de Corto Plazo en F1+(pan).

Esta calificación de la Caja de Ahorros se fundamenta en factores clave, tales como el soporte estatal, la calidad de activos, el desempeño financiero y la posición patrimonial, entre otros.

En el informe, la calificadora describió a la Caja de Ahorros como ‘una herramienta del gobierno para el desarrollo social, en el cumplimiento de sus objetivos de fomento del ahorro y adquisición de vivienda'.

El documento destaca que esta entidad bancaria estatal tiene una estructura de fondos estables y una posición patrimonial buena, acorde a su enfoque y estrategia de inclusión financiera.

Para Álvaro Tomas, presidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, se recibe con sumo agrado la afirmación de Fitch Ratings sobre esta calificación de riesgo y perspectiva estable.

‘El Banco de la Familia Panameña desde sus orígenes buscaba promover el ahorro de los panameños y prestar a las clases sociales más necesitadas para una vivienda o para consumo personal a tasas más que competitivas y eso se ha logrado', manifestó Tomas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus