Gobierno dice que el empleo ha aumentado en Panamá

Actualizado
  • 28/05/2015 21:26
Creado
  • 28/05/2015 21:26
La Presidencia destaca que la generación de empleos se da en actividades comerciales relacionadas con la construcción

En el primer trimestre del 2015 se han registrado 5, 223 contratos (8. 2 %)  más en comparación al mismo periodo de medición previo, manteniendo así un ritmo creciente y continuo en la generación de nuevos empleos en la ciudad de Panamá, informó la Presidencia de la República de Panamá.

La Presidencia destaca que la generación de empleos se da en actividades comerciales relacionadas con la construcción, comercio al por mayor y menor, actividades administrativas y de apoyo, así como otras áreas económicas.

Panamá mantiene una tendencia favorable de generación de empleos, en los sectores de logística, construcción, transporte marítimo y del sector servicio, y se establecen políticas adecuadas para el aumento del empleo en el sector primario como la agroindustria y la agricultura.

Recalca la nota que es necesario articular la oferta de formación con la tendencia favorable de empleo que sostendrá el país en los próximos años, y es allí donde radica el norte del MITRADEL de promover programas que propicien una efectiva inserción laboral a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus