Sector inmobiliario se toma la tendencia en la internet

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
Cifras de Compreoalquile.com revelan que en la web se ofrecen 22,500 inmuebles ubicados en Panamá

En la última década, el sector inmobiliario se ha convertido en uno de los principales impulsores del crecimiento económico panameño.

La estabilidad social y política, un centro bancario reconocido mundialmente, el dólar como moneda de uso oficial, atractivas fuentes de empleo y ventajas con relación a los impuestos son algunos de los beneficios que atraen la inversión en bienes raíces en el país.

Estas bondades han generado un crecimiento sostenido del mercado inmobiliario, tanto en la oferta de apartamentos como de casas.

Según datos suministrados por el portal Compraoalquile.com, uno de los motores de búsqueda de inmuebles en Panamá, se ha incrementado la oferta de apartamentos en comparación con las viviendas unifamiliares producto del creciente número de desarrollos verticales dentro del área urbana. Tomando en cuenta que el precio de un apartamento en venta en la ciudad de Panamá puede oscilar entre $95 mil y $4 millones, y que los más de 7 mil apartamentos anunciados en Compreoalquile.com tienen un precio de venta promedio de $370 mil, la oferta inmobiliaria se consolida como un motor de la economía nacional.

Hoy en día la penetración de internet en Panamá ha aumentado hasta casi un 50%, colocando a la red de redes como la primera fuente de búsqueda de información. Esto ha favorecido notablemente el mercado de compra, venta o alquiler de bienes a través de la web.

Portales como Compreoalquile.com, sitio web dedicado cien por ciento a la publicación de venta y alquiler de bienes inmuebles en Panamá, se han convertido en una fuente de consulta obligada que, además de ser confiable y rápida, ofrecen publicaciones certificadas con sus respectivas fotografías, descripción y precio.

Estadísticas del sitio en la internet indican que al mes de mayo hay anunciados unos 22,500 inmuebles y más de 350 proyectos inmobiliarios diferentes, de los cuales 3,550 son unidades por estrenar, 2,390 en construcción y el resto, propiedades de segundo uso. Esto demuestra la gran variedad de ofertas inmobiliarias por internet que hay en la actualidad en Panamá.

Otro aspecto registrado por Compreoalquile.com es que los últimos años es mucho mayor la oferta de viviendas en venta que en alquiler. Sin embargo, en las búsquedas a través de la web se refleja una ligera superioridad en la demanda de alquileres, con un 52%, con respecto al 48% que representa la búsqueda de propiedades en venta.

Un beneficio adicional de la búsqueda de propiedades a través de internet es que se puede encontrar tanto la vivienda deseada como el banco con el cual obtener el crédito hipotecario para la compra. Compreoalquile.com brinda la opción de acceder a una calculadora hipotecaria que permite obtener un estimado de la letra mensual a pagar y brinda contacto directo con el banco para la solicitud de un crédito.

Innumerables beneficios hacen de Compreoalquile.com un destino perfecto para familias, inversionistas o empresas, quienes encontrarán cerca de 23 mil ofertas de propiedades entre viviendas de mercado primario y secundario, proyectos de oficinas, galeras y terrenos. Mediante un proceso de búsqueda fácil y cómodo, disponible las 24 horas del día, todos los días del año, y con comunicación directa a los anunciantes a través de correo electrónico o teléfono, se demuestra el compromiso de servir y beneficiar al sector inmobiliario del país.

==========

‘ La gran mayoría de los anuncios de residencias es para ofrecer el bien en venta y no alquiler'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus