Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Economía

Realidad virtual como mega-tema de la tecnología

Este mercado generará más de $60 millones en la próxima década. La tecnología camina hacia la realidad virtual y los auriculares

Realidad virtual como mega-tema de la tecnología
La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real.

Los auriculares y el contenido de realidad virtual serán el ‘próximo mega-tema de la tecnología' y un mercado por valor de más de $60 millones dentro de una década, según Piper Jaffray Cos.

‘Las diversas aplicaciones de RV en combinación con las mejoras tecnológicas en plena aceleración desembocarán en una adopción generalizada en los próximos 10 años', escribieron analistas entre los que se cuentan Gene Munster y Erinn Murphy en un informe en mayo.

‘Nuestro optimismo respecto de este tema se basa en el apetito insaciable de los consumidores por nuevas experiencias tecnológicas'.

La realidad virtual ya tiene el voto de confianza de Facebook Inc. y Google Inc., que juntos gastaron el año pasado más de $2.5 millones en adquisiciones en ese espacio. Las empresas de electrónica para consumo Sony Corp., Samsung Electronics Co. y HTC Corp. están desarrollando auriculares en tanto fabricantes de contenido como los desarrolladores de juegos e inclusive la National Basketball Association expresan su interés.

En la RV, un visor que cubre el rostro captura el sentido de la vista del usuario, en tanto unos sensores imitan los mecanismos subconscientes del organismo que son responsables del equilibrio. El resultado es la sensación auténtica de estar en otro lugar.

Con un costo de $200, Gear VR de Samsung, un juego de gafas que utiliza su teléfono inteligente Galaxy Note 4, ya ofrece una inmersión limitada para los primeros en adoptarlo.

Facebook dijo que lanzará una versión para el consumidor de su Oculus Rift en marzo del año próximo, en tanto el auricular de Sony para la consola PlayStation 4 con el nombre clave de Morpheus hará su debut en junio.

Piper Jaffray pronostica que el costo inicial con todo incluido para el hardware bajará desde unos $800 hasta $300, en tanto los fabricantes de teléfonos inteligentes incorporarán los auriculares de bajo costo en forma gratuita. En 2017, Apple Inc. lanzará un dispositivo todo en uno o un auricular para el iPhone 7, conjetura el informe.

MANOS Y PIES

Dado que la entrada del teclado y el ratón no es óptima para usar con las gafas de VR, habrá un nuevo mercado para dispositivos periféricos que harán ingresar las manos y los pies de los usuarios en la realidad virtual, según Piper Jaffray. Luego vendrán dispositivos táctiles que generan una reacción física a partir de las interacciones en el espacio virtual.

==========

analistas,

‘ Nuestro optimismo respecto a este tema se basa en el apetito insaciable de los consumidores por nuevas experiencias tecnológicas'

DEL SECTOR