Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Economía

Analizarán aumento de salario mínimo en mesa de revisión

El objetivo de esta mesa de negociación es que los involucrados logren un acuerdo que consideren indicadores económicos, y sociales.

Analizarán aumento de salario mínimo en mesa de revisión
Cámara de Comercio insta al Gobierno a mediar en mesa de revisión de salario mínimo.

El gobierno debe servir como mediador en la mesa para la revisión del salario mínimo, donde participan gremios empresariales y trabajadores, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias (CCIAP), Carlos Fernández, a través de un comunicado.

El objetivo de esta mesa de negociación es que los involucrados logren un acuerdo que consideren indicadores económicos, sociales y de productividad a fin de evitar efectos inflamatorios.

“La revisión del salario mínimo se da cada dos años, es importante que el ajuste se dé de forma consoná con la realidad económica que vive el país” expresó Fernández.

Agregó que el salario mínimo de Panamá es el más alto de Latinoamérica, “Instamos a que en esta mesa de negociación en el cual el sector privado es representado por el Conep, se logren los acuerdos en la mesa con la realidad que vivimos hoy día”.

También hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que sea un ente conciliador y parte neutral, para que cualquier aumento que se dé, se haga de acuerdo a la eficiencia, en base a productividad en el trabajo y que esas personas accedan a un mejor salario.

“El aumento salarial no debe ser tema de política, debemos tratar de estabilizar la inflación lo más posible” finalizó.