Certificarán 40 hoteles en el interior del país

Actualizado
  • 01/06/2015 02:00
Creado
  • 01/06/2015 02:00
Este año se seleccionará 20 hoteles en la provincia de Chiriquí 

Este mes se inicia la segunda fase del programa de certificación turística en el interior del país, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La primera fase del plan piloto se desarrolló entre 2010 y 2012 con la certificación de 25 empresas entre hoteles, agencias de viaje y operadores turísticos.

Este año se seleccionará 20 hoteles en la provincia de Chiriquí y una cantidad similar de centros de hospedaje en la franja de playas del Pacífico.

En tierras altas se escogerá a empresas que ofrecen hospedaje en Volcán, Boquete y Cerro Punta, mientras que la otra capacitación abarcará a empresas en todo el litoral de playa hasta Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Los hoteles que completen el proceso de certificación podrán acogerse a algunos de los incentivos que establece la Ley 80 de 2012, que crea un régimen especial para impulsar la actividad turística en el país.

Entre los incentivos que puede recibir está la exoneración por cinco años del impuesto de importación de materiales, enseres y equipos que se utilicen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus